lunes, 17 de mayo de 2010

Trama Gurtel. Rama Granada

El cabecilla de la trama de Bobadilla, testaferros de Correa, los abogados artífices de la red... Casi todos invirtieron en las villas

La rama granadina de la trama Gürtel dejó su huella en la Costa Tropical: una urbanización de 40 viviendas construidas en 2007, de las que hoy una escasa decena están habitadas. Aquellas que nunca lo fueron, y que en la actualidad están embargadas por el procedimiento judicial, fueron adquiridas por empresas y particulares imputados hoy en la red de corrupción. Hasta ocho figuran como propietarias de las mismas y, entre ellas, la más importante creada en un paraíso fiscal para, según las tesis de la Fiscalía, blanquear el dinero: Rustfield.

Jesús Calvo es el administrador único de la sociedad Nuevos Proyectos Inmobiliarios Salobreña, promotora de la citada urbanización Alminares, en el monte de los Almendros de Salobreña. Tal y como dice expresamente la Fiscalía Anticorrupción en una de sus conclusiones del caso, en «esta sociedad también participa Francisco Correa». Por lo tanto, también es «objeto de la investigación».

En el sumario se encuentran también adjuntos los documentos de compra/venta de algunas de estas viviendas, a nombre de Ramón Blanco (mano derecha de Correa en la gestión de la red de blanqueo) o Tomás Martín Morales y su empresa Free Consulting, considerado el cabecilla de la famosa trama corrupta del ayuntamiento de Boadilla del Monte.

0 comentarios:

Publicar un comentario

PuBlIcAciOnEs PdF

KoMpArTiR

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More